El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski continúa su cruzada por el territorio nacional camino al 14 de abril. Durante este Domingo de Ramos se encuentra en el estado Yaracuy, específicamente en San Felipe, para encabezar una asamblea en la cual los habitantes le plantean sus peticiones.
El líder opositor comenzó su discurso haciendo referencia al Domingo de Ramos destacándolo como un día importante para todo aquel que sea cristiano católico. “Yo siento que esta lucha es de carácter espiritual. Una lucha para derribar un muro del mal, porque cuando usted (Nicolás Maduro) se para aquí y le dice mentiras al pueblo está del lado del mal, mientras los que nos paramos aquí y decimos la verdad estamos del lado del bien”, dijo.
“Los he escuchado utilizando la imagen de Chávez, para tratar de quedarse allí aferrados al poder, no les interesa el pueblo, entendámoslo de una vez, a ese grupito solo le interesa su propio grupito. La crisis que vivimos no es solo económica, sino también de moral y principios; nosotros frente a eso, tenemos que levantar nuestra voz”, sostuvo, al tiempo que agregó que “yo creo que los venezolanos quieren alguien que los una, que los ponga a trabajarjuntos y amar a esta patria que es de todos”.
El aspirante al Palacio de Miraflores aseguró que se encuentran en el estado Yaracuy no solamente para escuchar los problemas, sino para plantear soluciones, entre los cuales mencionó la inseguridad, la escasez de alimentos y el desempleo.Capriles relató que en estos recorridos se ha encontrado a miles de personas que “tienen miedo de decir lo que sienten” porque trabajan en un organismo público, a ellos directamente les dijo: “¡Rompan esas cadenas, los venezolanos queremos ser libres y tener justicia!”
“Aquí solamente se va a tocar el himno nacional de la patria de Bolívar. No le vamos a entregar este país a los yankees pero tampoco al Gobierno cubano“, aseveró en alusión a la pasada transmisión del himno de Cuba en cadena nacional.
En ese sentido sumó que “llegó el momento de tener un gobierno que sea realmente nacionalista, que los convoque a desarrollar sus talentos, que use los recursos para invertirlos que esta tierra”.
Por último le pidió a los presentes que propaguen esa energia para llevarlo a la victoria el próximo 14 de abril.
Más tarde Capriles se dirigirá al estado Lara, como último destino por esta semana. Está previsto que en la entidad larense se encuentre Henri Falcón y el resto del equipo que encabezan el Comando Simón Bolívar.