Voluntad Popular se pronunció en contra de la propuesta de reforma parcial a la Ley de Semillas y Productos para la Producción Animal e Insumos Biológicos que impulsa el diputado por el partido de gobierno, José Ureña, ya que, antes de proteger la producción nacional, le abrirá las puertas a la trasnacional Mosanto de comercializar sus productos transgénicos en el país.
“Nuestra Constitución en su artículo 127 prohíbe la creación de patentes de genoma de cualquier ser vivo, y recordemos que el Presidente de la República en 2004 impidió que esta empresa (Mosanto) ejecutara un proyecto de cultivo de más de 20.000 hectáreas de soja transgénica en Venezuela. Ahora, de la mano de los diputados oficialistas de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentaria, pretende introducir en el país biotecnologías que afectarán el acerbo genético y el valor nutricional de los cultivos tradicionales en el país, con el pretexto de favorecer la soberanía alimentaria”, explicó el responsable político del movimiento Ecología con Voluntad Popular, Imerú Alfonzo.
Agrega que Mosanto suele implementar una serie de pesticidas y agrotóxicos como el Glisosfato, que solo son resistentes a sus semillas genéticamente alteradas, “lo que sin duda afectará la vegetación y las siembras. Estamos en presencia de otra mentira y otro abuso de este gobierno usurpador que lleva 100 días destruyendo el país”.
Alfonzo llamó a los venezolanos a “activarse por la verdad, contra el abuso y la mentira, para que junto con nuestro candidato, Henrique Capriles, abramos en unas pocas semanas las puertas de una mejor Venezuela, donde todos tengamos derecho a un ambiente sano”, sentenció.
NOTA DE PRENSA