Aseguró quienes se encuentran en el poder han iniciado una "campaña que ha sido muy bien pensada" y que comenzó antes del 8 de diciembre de 2012, cuando el presidente Hugo Chávez apareció en cadena nacional, haciendo un llamado a su militancia para que votara por Nicolás Maduro.
Explicó que intentan trasladar el liderazgo de Chávez hacia Maduro, candidato que fue seleccionado por el fallecido presidente y por los hermanos Castro. Sin embargo, sostuvo que el liderazgo del "candidato presidente" es "muy volátil": a veces se muestra rígido, a ratos emotivo y en ocasiones resulta "muy grotesco". Esta situación puede llevar a que el apoyo de la militancia avance o retroceda, dependiendo de sus acciones durante la campaña.
Agudelo considera que, en contraste, el candidato Henrique Capriles "representa la Venezuela diferente, un proyecto de esperanza y cambio". Aseguró que su discurso lo muestra "contundente, muy centrado y claro en lo que quiere". Sin embargo, advirtió que "la oposición no termina de penetrar los segmentos D y E, los sectores populares". Explicó que este es un "segmento ideologizado" y es al que más llegaba Hugo Chávez, por lo que debe explotarse si se espera obtener resaltos electorales positivos.