(Prensa Fundaimagen).- En cumplimiento a las políticas que impulsa la Revolución para mejorar la calidad educativa del pueblo, el Gobierno de Cojedes realiza mejoramiento de la red de aguas servidas y construcción de tanquillas en el Centro de Educación Inicial de la comunidad Luis Arias Andrade (Fundabarrios) del municipio Ezequiel Zamora.
Los trabajos se iniciaron a través de la Fundación para la Promoción del Estado Cojedes (Fundaimagen) y el Instituto Regional de Infraestructura, quienes desplegaron un equipo de profesionales y técnicos para conocer las condiciones de la institución educativa y al mismo tiempo darle respuesta contundente a las necesidades planteadas, así lo dio a conocer Natacha López, presidenta (E) de Fundaimagen.
En declaraciones, Giornelis Casadiego, directora del plantel, manifestó sentirse contenta con la acción del Gobierno Regional y agradeció por iniciar los trabajos de las aguas servidas y la construcción de las tanquillas, “aplaudimos la diligencia de los representantes gubernamentales, quienes vinieron hasta la escuela a inspeccionar para buscar una pronta solución a la problemática de las aguas servidas”.
Asimismo, Patricia Gómez, representante de uno de los pequeños dijo, “felicitamos a la Gobernadora Erika Farías por la buena gestión que viene haciendo, abocada al bienestar de los niños; le pedimos que continúe con esta labor y al mismo tiempo apruebe la infraestructura requerida para incorporar a la comunidad flotante de niños y niñas que esperan ingresar al plantel¨, agregó.
Por su parte, Yolimar Olaizola, docente del CEI, destacó que el Ejecutivo Regional junto al Consejo Federal de Gobierno ha unido esfuerzos para darle solución definitiva a esta situación que los ha afectado considerablemente.
Finalmente, en nombre de todo el personal de la institución manifestó sentirse complacida por la respuesta inmediata a esta necesidad tan importante de 180 niños que reciben formación diaria en la institución.