El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, relató la noche de este miércoles cómo llegó a laborar como chofer de Metrobús en el sistema Metro de Caracas.
En una entrevista concedida al canal privado Venevisión, Maduro explicó que ingresó a la empresa en 1991; “me hicieron los exámenes (…) psicológicos, de conocimiento; pero sobre todo te buscaban toda tu vida, todo tu pasado. Por algún lado falló porque no consiguieron tantas veces (que fui) allanado y perseguido“.
“ingresé al Metrobús. Yo hice el curso en enero o febrero de 1991 ahí en los estacionamientos del Poliedro (…). Dos meses y medio había que darle (…); ya tenía a Nico, mi hijo”, prosiguió, contando su experiencia en la que tenía 28 o 29 años de edad.
Destacó que “era un curso semi-militar, de mucha disciplina y exigencia; duro. Había cosas que uno no estaba acostumbrado a vivir pero eran parte del curso para ver si uno podía aguantar la prestación del servicio humano, de calidad, amable, de confort que presta todavía el Metrobús”.
En tal sentido, Maduro indicío que estuvo al volante desde entonces hasta el año 1998.
Asimismo, resaltó que cubrió, además de varias rutas, la 421, que va desde Bellas Artes hasta San Bernardino, en el municipio Libertador de Caracas.