El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, informó que tienen 119 mil 500 testigos acreditados para las elecciones presidenciales de este domingo. "Estamos cumpliendo la meta de llegar a 120 mil personas", dijo.
Ocariz recordó que el voto es secreto y que no existe ningún caso en que alguien haya sido despedido porque se sepa por quién votó. Asimismo, resaltó que el voto asistido es una persona por elector, siempre que exista una limitación física o sea de la tercera edad y lo necesite.
En referencia al proceso de las auditorías ciudadanas, Ocariz señaló que la decisión sobre qué caja se va a abrir se toma únicamente una vez que cierra el proceso electoral, no antes.
El director nacional del Comando Simón Bolívar criticó al canal del Estado por haber trasmitido hasta el mediodía del sábado "cinco horas, once minutos y treinta y siete segundos el día de ayer (viernes) de mensajes partidistas y políticos electorales, rompiendo las leyes que el CNE tiene que velar porque se cumplan". Aseguró que en este caso, el ente comicial está "siendo permisivo", a pesar de que la campaña cerró el jueves a medianoche.