El presidente (E) Nicolás Maduro se refirió a unos rumores que rondaron por Twitter el pasado jueves, queafirmaban que él había hecho comentarios ofensivos hacia niños especiales y que los llamó “mongólicos”.
“En estos días sacaron una campaña y que yo había dicho una palabra, que no he dicho ni diré jamás, porque respetamos y protegemos a nuestros niños y a todo nuestro pueblo que pueda tener una discapacidad”, dijo Maduro en medio del acto de aniversario de la Milicia Bolivariana en el Cuartel de la Montaña.
“No somos nosotros los que nos burlamos del cáncer. ¿Quién fue la que sacó la consigna de ‘viva el cáncer’? ¿No fue la derecha que pintó las calles de Caracas?”, preguntó Maduro.
“Ya fue desmentido absolutamente, pero una persona con responsabilidades políticas de la oposición, no espero que se disculpe ni que se desmienta, ha sido incapaz de decir una palabra más”, agregó.
El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, afirmó que Nicolás Madurojamás usó una frase ofensiva contra niños especiales y acusó al candidato Henrique Capriles Radonski de ser él quien utilizara un adjetivo “peyorativo” para referirse a un niño.