El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, aseguró este jueves que "mucho más rápido" de lo pensado el Ejecutivo nacional anunciará un ajuste en los salarios de los trabajadores y profesores de la universidades públicas del país.
"Más pronto de los que muchos piensan, mucho más rápido, tendremos ya despejado el panorama salarial de los universitarios", dijo Calzadilla al término de una marcha de estudiantes y profesores afines al Gobierno.
Este jueves también marcharon en el centro de Caracas grupos de trabajadores universitarios en exigencia de mejoras salariales.
La movilización oficialista en la que participó Calzadilla se celebró un día después de que gremios docentes, sindicatos y estudiantes marcharan en Caracas hasta la sede del Ministerio de Educación Superior en reclamo de mejoras salariales.
El miércoles Calzadilla se reunió con representantes de los grupos en protesta, con quienes habló del aumento del presupuesto para las universidades, del salario del personal y de la mejora de las providencias estudiantiles.
El nuevo contrato colectivo del sector universitario se negocia desde el lunes pasado en una mesas, en las que, según varios representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV-pública) no están representados todos los gremios docentes.
"Del contrato colectivo no quiero adelantar opinión para no enturbiar la discusión, todo el mundo tiene un deseo, hay expectativa distintas", dijo este jueves Calzadilla, que ha destacado la pluralidad que caracteriza la negociación de dicha convención.