La fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó este jueves a través de su cuenta en Twitter que ha instruido se inicie la investigación "por la presunta" grabación de Mario Silva. Para la misma fue comisionada la fiscal Gineira Rodríguez, así lo indicó Ortega.
En el audio, que dura una hora y fue divulgado el lunes por el diputado Ismael García en una rueda de prensa, supuestamente se escucha a Mario Silva detallando a un supuesto agente cubano una presunta conspiración del líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Según la oposición, el interlocutor de Silva en el audio, que estaría destinado al presidente cubano Raúl Castro, sería Aramis Palacios, señalado como uno de los jefes del servicio de inteligencia cubano (G2).
"Fiscal, usted dijo que no tenía denuncia, allí las tiene (...). Actúe de cara al país y no de los intereses del gobierno", escribió García en su cuenta de Twitter.
Además de la presunta conspiración contra Maduro, en la que incluso se habló de un golpe de Estado, en la grabación se involucra a Cabello en actos de corrupción a través del sistema gubernamental para la compra de dólares en un país que tiene en vigor el control de cambios.
Cabello ha desestimado los señalamientos del audio, asegurando que "hay una unidad monolítica" en el chavismo.
Silva denunció de su lado que el audio es producto de un "montaje" y acusó al Mossad, el servicio secreto israelí, de ser el autor.
El presidente Maduro se refirió el martes brevemente a este audio, el cual describió como una "guerra psicológica contra la revolución bolivariana".AFP