Efectivos de la Guardia Nacional (GNB), adscritos al Destacamento de Fronteras Nº 17, incautaron esta semana 25 kilos de marihuana en el puesto de control El Remolino, en el estado Apure, los cuales se dirigían hacia la población de Barinas. El T/Cnel. Pedro Magallanes Torres, comandante del Destacamento de fronteras Nº 17, informó que la marihuana se encontraba dentro de una unidad de transporte público y una persona resulto detenida.
La persona privada de libertad fue identificada como José Luis Araujo, de nacionalidad venezolana, de 27 años de edad, es comerciante y oriundo de El Tocuyo, estado Lara.
Se conoció además que la droga era transportada en un vehículo de Transporte Público marca Autogago, de color blanco y formaba parte del equipaje del antes mencionado. Al realizar la inspección de rigor los efectivos visualizaron la existencia de 28 envoltorios rectangulares de presunta marihuana, la cual al ser pesada arrojo un peso bruto de 25,547 kilogramos.
En este sentido acentuó el comandante Magallanes que el procedimiento fue notificado al Fiscal 12° del Ministerio Público con sede en Guasdualito, quien solicitó realizar las actuaciones pertinentes conforme a la Ley.
NOTA DE PRENSA