Este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, estrenó vía Interent el programa "Venezuela somos todos", en el cual desestimó los últimos señalamientos del Gobierno Nacional sobre la compra de aviones por parte de la oposición y un intento de atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Todo es un proceso de tratar de desgastarnos con una agenda política artificial y estas cortinas (de humo) para que el país pierda el foco", aseveró.
Capriles exigió pruebas sobre la supuesta compra de 18 aviones y calificó de grave que se señale a Colombia en este tema. Dijo ver "mucha pasividad" de parte de Gobiernos de otros países en reaccionar contra esos señalamientos.
"Maduro decía ayer que había un plan para ir contra él, que muestre las pruebas, ¿Dónde están los aviones?, que muestren una foto", acotó.
En materia de seguridad ciudadana, el mandatario regional indicó que los planes no pueden ser solamente vía televisión. "No es con un show de televisión que vamos a resolver el problema de al violencia. Se requieren más efectivos policiales, más presencia de efectivos, fortalecer la prevención, recuperar espacios públicos", señaló.
Comentó que el programa de seguridad debe ser integral y no puede ser que haya carpas de la Guardia Nacional (GN) de las cuales no puedan salir los efectivos y sea débil el patrullaje o la comunicación entre los efectivos