Nota de prensa) – El Ministerio Público logró que se le impusiera un mes de trabajo comunitario a una mujer, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de su vecina, quien reside en la urbanización Corozal, en Cagua, estado Aragua.
El hecho fue denunciado el pasado 09 de abril de 2013, ante la Fiscalía Municipal Primera de la referida jurisdicción.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal 1º de Aragua, la vecina ratificó la acusación contra la mujer por la comisión de la siguiente falta: perturbación pública, previsto y sancionado en el artículo 507 del Código Penal.
Dicha norma establece que: “Cualquiera que, públicamente, por petulancia u otro vituperable motivo, hubiere molestado a alguna persona o perturbado su tranquilidad, será penado con multa hasta de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) o con arresto hasta por ocho días.”
Luego de la admisión de los hechos por parte de Blanco, el Tribunal 4º de Juicio de Aragua acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de un mes, e impuso a la mujer el cumplimiento de servicio comunitario por el mismo lapso, a través de trabajos que serán supervisados por el Consejo Comunal Corozal, ubicado en Cagua.
En virtud de esto, el mencionado despacho del Ministerio Público inició la investigación correspondiente, la cual determinó que Blanco había incurrido en una falta.
Vale señalar que la Fiscalía Municipal Primera del estado Aragua fue inaugurada el 15 de febrero de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. El despacho tiene competencia en las parroquias Cagua y Bella Vista del municipio Sucre de la mencionada jurisdicción.
Prensa Ministerio Público