1.111 cajas de aceite y 800 kilos de pollo fueron incautadas este viernes en un comercio en el sector El Roble de Ciudad Guayana, en el municipio Caroní, estado Bolívar.
Los propietarios del establecimiento comercial son de nacionalidad china y fueron denunciados por vecinos por presuntamente almacenar, de manera irregular, gran cantidad de alimentos con fines especulativos.
El coordinador estadal del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Milton Bracamonte, informó que una comisión verificó la ausencia de aceite en los anaqueles del establecimiento, a pesar de tener información de que sus dueños habían recibido una gran cantidad de este producto hace pocas semanas.
Durante la inspección los dueños no mostraron reportes de ventas que justificaran el agotamiento de este rubro, razón por la cual se revisó el depósito, encontrando 1.111 cajas de aceite almacenadas y 800 kilos de pollo entero.
Indicó además que también se detectó una situación de sobreprecio en la venta de este pollo, que era ofrecido deshuesado con un recargo de hasta 10 bolívares por kilo en su precio.
Bracamonte informó que tanto el aceite como el pollo incautado serán puestos a la venta este sábado en operativos de venta supervisada en las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar, Vista al Sol y Chirica del municipio Caroní.
“Estas ventas se harán en coordinación con consejos comunales para garantizar que los productos lleguen a las familias que realmente los necesitan”, recalcó.
Igualmente, informó la incautación de una gandola cargada con cemento, tipo Portland, en el sector Core-8, en la parroquia Unare de Ciudad Guayana.
“Los responsables de esta gandola fueron detenidos en flagrancia vendiendo este producto al aire libre, con sobreprecio, y sin ningún tipo de permiso por parte de las autoridades reguladoras para venderlo fuera del comercio al cual le fue asignado este cargamento”, informó.