Los principales representantes de la oposición venezolana manifestaron su apoyo y solidaridad a los estudiantes y profesores de las instituciones educativas públicas del país, quienes convocaron una movilización paraeste sábado en la ciudad Capital, con el fin de exigir reivindicaciones laborales del sector universitario.
En este sentido, la parlamentaria, Delsa Solorzano, destacó la importancia de conocer los múltiples motivos por lo cual se generó el conflicto universitario, están contemplado en la Ley de Universidades, en donde destaca el desprendimiento de la autonomía de estas instituciones, entre otros. “Esa lucha que hoy dan los universitarios para un mejor país debe ser acompañada por cada uno de nosotros”.
Solorzano, enfatizó que desde las casas de estudios es de donde va a surgir el progreso del país, al tiempo que criticó que el Gobierno le da la espalda a esta problemática “No soportan el libre pensamiento, el único responsable de este conflicto y que no haya clases es el Gobierno nacional”.
Antonio Rivero “El paro es un derecho presente en la Constitución”
Señaló que la lucha es por mantener la autonomía de las instituciones educativas. “Como ciudadano, como profesional, debemos estar en pie de lucha con los estudiantes, para que se mantengan los derechos humanos y universitarios. No se pueden dejar doblegar por la incidencia del Gobierno. Las exigencias de los profesores son limpias, más allá de los sueldos, está presente no dejarse imponer un ideologia que obedece a un politica pública del regimen cubano sobre el venezolano”, insistió.El dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero indicó desde Plaza Venezuela, lugar de donde partió la marcha, que toda la sociedad civil “debe estar presente en estas actividades, pues no puede ser ajeno lo que ocurre en la comunidad universitaria”.
Asimismo, resaltó que el paro es un derecho presente en la Constitución.
Ledezma: “La educación es la llave para abrir las puertas del progreso y del futuro”
Aseguró que Venezuela se va a independizar cuando tengamos una economía del conocimiento, donde tengamos fuente de producción de talento, de inventos para competir no solo con petróleo, sino con tecnologia. La educación es la llave para abrir las puertas del progreso y del futuro”.El alcalde, Antonio Ledezma, señaló que “la educación une a todos lo venezolanos. Que familia no tiene la esperanza de una educación con posibilidades de desarrollar la intelegecia de los venezolanos, por eso es que esta es una marcha a favor del futuro.Aquí los educadores deberían ser los mejores pagados”.