Un mensaje que alentará “la tranquilidad y la ponderación” ofrecerá el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su mensaje a la Nación el próximo 28 de julio, adelantó el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Indicó que previo a iniciar el tercer año de gobierno, el mandatario enfatizará en las reformas que viene impulsando su gestión y las que se seguirán priorizando en los próximos años.
“Será un mensaje (a la Nación) que va a alentar muchísimo la tranquilidad y la ponderación en el país, como corresponde (el mensaje) será analizado por el Consejo de Ministros y (el presidente) hará una exposición sensata y prudente como el país ya le ha escuchado en dos mensajes anteriores”, dijo en Radio Nacional.
En ese sentido, Jiménez Mayor hizo un llamado a la tranquilidad al país al señalar que el presidente Humala demostró, “no solo en palabras” la manera cómo gobierna, realiza las políticas y el trabajo que desarrolla con todos los ministros.
“En el fondo se puede apreciar una línea de trabajo vinculadas a temas muy importantes para el país, en el aspecto económico, inversiones, mejorar los proyectos de infraestructura, venimos desarrollando un trabajo muy importante”, refirió.
Jiménez Mayor recordó que, “lastimosamente”, el primer año de gobierno existió “mucha inestabilidad debido a la conflictividad social” y que, en el segundo año, “hubo una mejora en relación a las tensiones”.
“Y la prensa no cubre focos de conflictos muy fuertes porque no los hay. Eso no es fortuito, sino parte de un trabajo del gobierno para generar mesas de desarrollo y hacer consistente la inversión con la armonía ambiental y social que el gobierno viene instaurando en los proyectos de desarrollo que viene desarrollando en todo el país”, aseguró.
Andina