Las autoridades judiciales de Costa Rica detuvieron hoy a un pastor de una iglesia evangélica, quien enfrenta cuatro denuncias por abusos sexuales y por circuncidar fieles con tijeras.
El pastor de apellido Gutiérrez y de 44 años de edad fue indagado hoy por las autoridades y está detenido en la comunidad de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, unos 280 kilómetros al oeste de San José, informaron hoy medios locales.
Según los testimonios de los demandantes, publicados por el Diario Extra y el Canal 7 de la televisión local, el pastor abusó sexualmente de al menos cuatro personas, una de ellas menor de edad, con la justificación de expulsar el demonio de sus cuerpos mediante la unción de sus genitales.
Además, un hombre, identificado solo por su apellido, Arroliga, denunció que fue víctima de mutilación en su pene durante una supuesta circuncisión que el pastor realizó con tijeras, analgésicos y gasa.
"Me colocó un tipo de anestesia en el pene y con unas tijeras me hizo dos cortes en el prepucio, lo que provocó que botara mucha sangre, luego me lo envolvió en una gasa", declaró Arroliga al Diario Extra.
El hombre relató que durante tres días no pudo caminar y que la intervención le ha traído problemas de salud y en la relación con su pareja.
José Flores, supervisor nacional de la Iglesia de Dios Evangelio Completo, dijo al diario que el pastor fue suspendido tras reconocer que había realizado una circuncisión sin ser médico.
El caso se encuentra en investigación de las autoridades y el pastor podría ser acusado de abusos sexuales y lesiones culposas.EFE