La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha hecho pública una sanción de 18 meses de suspensión al serbio Viktor Troicki, que no entregó una muestra de sangre que le fue requerida en su participación en el Masters 1000 de Montecarlo.
La ITF ha señalado que el tenista balcánico ha cometido una violación de las normas antidopaje en virtud del artículo 2.3 del Programa Antidopaje en el tenis y que se refieren a "rehusar o no cumplir sin justificación válida con la entrega de una muestra requerida".
Troicki, de 27 años, fue advertido el pasado 15 de abril que había sido designado para entregar una muestra de orina y otra de sangre, en su participación en Montecarlo.
El jugador serbio proporcionó la muestra de orina pero no la de sangre y argumentó que había sido autorizado por un agente del control antidopaje a poder no entregar el análisis si se sentía mal ese día. Sin embargo, el tribunal argumentó que el agente no consideró válidos los argumentos del tenista.
Por lo tanto, el tribunal determinó que la actitud de Troicki no fue la correcta ni tampoco la justificación para negarse a entregar la muestra de sangre.
Así pues, la Comisión consideró que Troicki había cometido una violación de las normas antidopaje y que, por tanto, debía imponerle una sanción de 18 meses alejado de las pistas, que concluirá el 24 de enero del 2015.