Esta tarde el presidente Nicolás Maduro informó que le ha enviado al Papa una carta en la que “ratifica dos idea claras”, y aprovechó la oportunidad para saludar al Sumo Pontífice quien se encuentra en Brasil como parte de su primera visita a América Latina.
La primera petición es hacer “un acuerdo integral entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Santa Sede para trabajar contra el analfabetismo, el hambre, por la salud de los pueblos de América y el Caribe”, señaló el mandatario.
En segunda instancia, insistió “para que más temprano que tarde, se dé la beatificación definitiva del santo nuestro: José Gregorio Hernández”.
“José Gregorio merece la beatificación oficial del Vaticano porque ya el pueblo lo ha beatificado. El corazón del pueblo lo ha nombrado santo”, precisó el Jefe de Estado.
Recalcó las palabras del Papa durante el acto de bienvenida en Brasil: “no traigo oro ni plata, traigo a Cristo redentor”. Por lo que pidió reflexionar ante esa expresión. “Cultivemos la verdadera idolatría a la humildad, a la sencillez. Al que haya pecado que deje de pecar”