Lo Último

.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Guaco, La Vida Bohéme y Los Amigos Invisibles nominados a los premios Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este miércoles las nominaciones para la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® durante una conferencia de prensa. La entrega de este año será en el hotel Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. 

Entre la lista de nominados para recibir premios de esta academia destaca la agrupación venezolana La Vida Bohéme en la categoria de Mejor Albuúm de rock con "Será" y la banda de Guaco con Mejor Albúm Tropical y Albúm del año con "Escultura". 

Para Canción Del Año "La Que Me Gusta" de la agrupación Los Amigos Invisibles. 

Álbum Del Año 

Tanto — Pablo Alborán 

Presente — Bajofondo 

Papitwo — Miguel Bosé 

Lo Mejor Que Hay En Mi Vida — Andrés Cepeda 

En Español — Natalie Cole 

Escultura — Guaco 

Versiones — Gian Marco 

Vida — Draco Rosa 

La Música No Se Toca — Alejandro Sanz 

Corazón Profundo — Carlos Vives 

Grabación Del Año 

"Tanto" — Pablo Alborán 

"Vivir Mi Vida" — Marc Anthony 

"La Nave Del Olvido" — Buika 

"Lo Mejor Que Hay En Mi Vida" — Andrés Cepeda 

"Bachata Rosa" — Natalie Cole Duet With Juan Luis Guerra 

"Desde Lejos" — Santiago Cruz 

"Más Y Más" — Draco Rosa Featuring Ricky Martin 

"Mi Marciana"— Alejandro Sanz 

"Um Abraçaço" — Caetano Veloso 

"Volví A Nacer" — Carlos Vives 



Canción Del Año 

"Esse Cara Sou Eu" — Roberto Carlos, songwriter (Roberto Carlos) 

"La Que Me Gusta" — José Luis Pardo, songwriter (Los Amigos Invisibles) 

"Llorar" — Mario Domm, Hanna Huerta & Jesse & Joy, songwriters (Jesse & Joy Featuring Mario Domm) 

"Lo Mejor Que Hay En Mi Vida" — Amaury Gutiérrez, songwriter (Andrés Cepeda) 

"Mi Marciana" — Alejandro Sanz, songwriter (Alejandro Sanz) 

"Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja" — Ricardo Arjona, songwriter (Ricardo Arjona) 

"Si Yo Fuera Tú" — Jorge Luis Piloto, songwriter (Gilberto Santa Rosa) 

"Sólo El Amor Nos Salvará" —Aleks Syntek, songwriter (Syntek Featuring Malú) 

" Um Abraçaço" — Caetano Veloso, songwriter (Caetano Veloso) 

"Volví A Nacer" — Andrés Castro & Carlos Vives, songwriters (Carlos Vives) 



Mejor Nuevo Artista 

A Band Of Bitches 

Leslie Cartaya 

EliaCiM 

Clarice Falcâo 

Jesús Hidalgo 

Maluma 

Mojito Lite 

Gaby Moreno 

Quattro 

Milton Salcedo 



Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo 

Papitwo — Miguel Bosé 

Vida — Draco Rosa 

La Música No Se Toca — Alejandro Sanz 

Syntek — Syntek 

Los Momentos — Julieta Venegas 



Mejor Interpretación Urbana 

"Rompe La Cintura" — Alexis y Fido 

"Pegaíto Suavecito" — Elvis Crespo Featuring Fito Blanko 

"Amor" — Illya Kuryaki & The Valderramas 

"Echa Pa'llá (Manos Pa'rriba)" — Pitbull Featuring Papayo 

"Quien Manda" — Mala Rodríguez 



Mejor Álbum De Rock 

Blanco — Eruca Sativa 

Será — La Vida Bohème 

La Velocidad De La Luz — Los Bunkers 

El Calor Del Pleno Invierno — NoTeVaGustar 

99% — Ska-P 

Mejor Album De Música Alternativa 

Elegancia Tropical — Bomba Estéreo 

El Objeto Antes Llamado Disco — Café Tacvba 

Chances — Illya Kuryaki & The Valderramas 

Mujer Divina — Homenaje A Agustín Lara — Natalia Lafourcade 

Solstis — León Larregui 



Mejor Álbum De Salsa 

Una Mujer Que Canta — Albita 

25 Años, 25 Éxitos, 25 Artistas — Guayacán 

Me Llamaré Tuyo — Víctor Manuelle 

Que Seas Feliz — Tito Nieves 

Gilberto Santa Rosa — Gilberto Santa Rosa 

Sergio George Presents Salsa Giants — Varios Artistas 

Mejor Álbum Tropical Contemporáneo 

Leslie Grace — Leslie Grace 

Escultura — Guaco 

Asondeguerra Tour — Juan Luis Guerra 

Amor Total — Toby Love 

Amarle — Vocal Song 





Mejor Álbum De Música Norteña 

En Peligro De Extinción — Intocable 

Hoy Y Siempre — Los Canarios De Michoacán 

A Las Personas De Mi Vida — Emilio Navaira 

Mi Promesa — Pesado 

Y Ahora Resulta — Voz De Mando 



Mejor Álbum De Tango 

Tango Nostalgias — Julio Botti 

Romance De La Luna Tucumana — Diego El Cigala 

Tangos Y Canciones Criollas — Hernán Lucero 

Piazzolla De Cámara — Ramírez - Satorre 

Amsterdam Meets New Tango — Pablo Ziegler & Metropole Orkest, Conducted By Jules Buckley 

Rafael Arcaute, Sergio George, Javier Limón, Julio Reyes Copello, y Dan Warner están nominados como Productor del Año.