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miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pasos del nuevo mecanismo digital para solicitar y actualizar el RIF

Establecen nuevo mecanismo digital para solicitar y actualizar el RIF El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), estableció un nuevo sistema electrónico para hacer la solicitud y actualización del Registro Único de Información Fiscal (RIF). Los ciudadanos podrán obtener un certificado digital similar al documento original. El proceso puede hacerse en un promedio de cinco minutos. 

Los interesados deben ingresar en www.seniat.gob.ve. Estando en el portal web el usuario deberá seleccionar el tipo de persona (natural o jurídica) que solicitará el registro. 

Al hacer clic en cualquiera de las opciones de tipo de persona, el sistema le solicitará la clave y el nombre de usuario. De no tener estos requerimientos, las personas tendrán que crear su cuenta para acceder al sistema. 

Cuando  el usuario se encuentre dentro del sistema con su usuario y contraseña, los interesados en adquirir o actualizar el RIF digital tendrán que dar clic e
n la pestaña "Asistencia al contribuyente" ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. 

Para continuar, la pantalla presentará dos opciones dependiendo del requerimiento: "Actualizar" o "Reimprimir". Indistintamente de cuál sea el caso, es obligatorio llenar los datos que solicita el portal web una vez seleccionada cualquiera de las dos opciones. 

Una vez terminado el proceso de suministrar la información requerida, el usuario culminará el registro o actualización al momento de dar clic en el botón "terminar". Es importante que la computadora desde donde se haga el trámite disponga de impresora con tinta. 

Para terminar recorte y plastifique el papel. El mismo tendrá una vigencia de 3 años desde el momento que se emitió