Nota de Prensa) .- Convencido de la necesidad de crear una alternativa real para sacar al país de la crisis actual, el gobernador progresista Henri Falcón, presentó el modelo de gestión pública que desde Lara impulsará y generará un cambio histórico en Venezuela, en el que la “participación ciudadana y el rescate de los valores permitan la reconciliación de todos los venezolanos”.
En acto público realizado en el Teatro Juares y con la presencia de líderes sociales, políticos, representantes gremiales, sector productivo y los integrantes de la nueva estructura del gobierno progresista en los municipios y parroquias del estado Lara, el mandatario regional expuso, “esta propuesta es el producto de lo que recogemos en la calle y lo que nos muestra un sistema agotado, que nos obliga a crear cosas que puedan estar en las expectativas de la gente”.
Destacó las referencias bibliográficas que plantean convicciones acerca del progresismo que no es una tesis nueva y que se debate en otras sociedades desde hace algún tiempo, se atreve a presentar y compartir nuevas ideas para “la construcción de ese nuevo proyecto de país que debe enmarcarse dentro de la visión progresista”. Reiteró, “este es un modelo de gestión alternativo e inclusivo perfectamente posible que de al traste con las grandes dificultades que vive la nación”.
Para el mandatario regional, esta es una manera diferente de abordar la política y una opción que se tiene para poder afrontar los problemas generados “por la implementación de un sistema socialista decadente, centralista, excluyente que ha condenado para muchos años a una buena parte de la población de nuestro país”.
Enfatizó, este modelo no es exclusivamente concebido por un partido, es un proceso de construcción entre todas las partes que está llamado a sustituir el sistema que fracasó y que “hoy nos trae inflación, desabastecimiento, problemas en los servicios y división”.
En este sentido indicó, “contra el socialismo decadente, el progresismo inteligente e incluyente”. Aseguró, que para que el modelo progresista trascienda y que el mismo se convierta en una alternativa real para Venezuela, “se debe tener claro la concepción, las políticas y el compromiso”.
Esta actividad también sirvió para que junto al Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, firmara el decreto que se convierte en el instrumento jurídico que permite el funcionamiento y operatividad de la nueva estructura progresista. Esta nueva visión de gobierno acuerda la modificación del reglamento parcial N1 de la Ley de Administración del estado Lara y contempla la creación de la Dirección Progresista del estado Lara y la Dirección de Cultos, Formación y Valores.
Para concluir, el gobernador progresista juramentó a las personas que estarán trabajando en las siete áreas estratégicas, como son, ambiental, deportiva, cultural, salud, comunitaria, comunicacional, valores y principios. Estas áreas tienen una estructura que contempla un coordinador progresista que tiene dentro de sus funciones, la fiscalización, control y seguimiento de la operatividad que se desarrolla, al tiempo que gestiona ante el gabinete progresista las demandas sociales acordadas en las asambleas de ciudadanos.