Bettsimar Díaz, hija de uno de los mayores exponentes de la música folclórica en Venezuela, Simón Díaz, no pudo evitar mostrarse emocionada y conmovida ante el homenaje musical realizado este miércoles a su padre como parte del lanzamiento del disco “Tributo a Simón Díaz” .
“Cada vez que veo a mi papá vivo, caminando y cantando entre la gente, estoy más segura que su legado, su obra y su amor no se van a encontrar nunca con un adiós”, reconoció.
Recordó a su fallecido hermano Juan, recalcando que junto a ella “asumieron la tarea de trabajar por el legado” de su padre.
“Lo hicimos con la visión y el compromiso de que los venezolanos y el país tuvieran para siempre el patrimonio de un hombre que le entregó su corazón, su alma y su vida a esta tierra, ese tipo de trabajo no se pueden quedar en el camino, ni en el recuerdo ni siquiera, tienen que estar en el presente y para siempre como lo que está sucediendo hoy“, destacó.
Entre tanto agradeció a la disquera Sony Music Venezuela por la iniciativa de tal homenaje: “Más que un tributo debemos celebrar nosotros mismos a través de las canciones que Simón Díaz hizo con nuestros ritmos, con nuestros aires, con lo que somos los venezolanos”.
Simón Díaz, quien se retiró de la escena pública en 2006 por razones de salud, es conocido como el querido “Tío Simón de Venezuela” y como uno de los grandes representantes de la cultura musical popular venezolana y del resto del continente.
Por Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias 24
Cámara: Ronald Romero