Desde allí, El Troudi se refirió al tema de los repuestos para vehículos de transporte de carga e informó que realizarán inspecciones a estas empresas a fin de acabar con los altos precios, escasez y especulación en estos productos: "Nosotros vamos a importar repuestos (...) Junto al Indepabis haremos estas inspecciones", expresó.
Sostuvo que identificaron un problema crucial con la pernocta de las gandolas en el estado Vargas. Se conoció que al menos 700 gandolas pernoctan por lo que se está realizando proyecto para construir un patio para gandolas en la entidad.
Los repuestos adquiridos por parte del gobierno serán vendidos a costos razonables a los conductores para permitir "el abaratamiento de costos de fletes".
A su vez, El Troudi destacó que se han eliminado las figuras de intermediarios de contratación de servicios de transporte de cargas. Adelantó que este lunes se estará realizando un Operativo Especial del Instituto para el Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) para realizar trámites de permisología.