Cada uno afronta el dolor por la pérdida de un ser querido de diferente manera. Prueba de ello son los testimonios de personas que han pasado por este trance una o muchas veces.
Dado el caso la muerte es aceptada con resignación, con miedo o con naturalidad. Es bueno saber que la muerte nunca debe ser ignorada.
Hablar sobre la muerte no es malo sobre todo en la familia. La comunicación simple y sincera del fin de la vida, de muestra muerte y de personas muy queridas, hará que cuando suceda, se pueda afrontar de mejor manera.
“Ese duelo poco a poco, si uno lo va asimilando, si uno lo va comprendiendo, si uno lo va haciendo suyo, va disminuyendo; y al final qué queda, queda el gran recuerdo, el lindo recuerdo del ser querido que permanece con nosotros”, explicó Patrick Wagner Grau, médico cirujano y tanatólogo.
Con estas sencillas recomendaciones la llegada de la muerte no lo afectará de manera permanente. El duelo es algo natural y por más dolorosa que sea la pérdida valorará mejor a las personas y los momentos que pase con ellas.
RPP