El ministro para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, indicó que “a partir de hoy el litro de combustible en la bomba Safec en la frontera se establece a 20 bolívares por litro“. Esta información le fue suministrada por la directora de comercio exterior de Pdvsa.
“Esto es para comenzar a fortalecer el control de la salida del combustible y que salga a un precio que no permita ese contrabando exagerado y grosero”, declaró Barrientos al salir de la segunda reunión del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar.
Las autoridades de Pdvsa tomaron en cuenta la propuesta del gobernador de la entidad, José Vielma Mora, de subir el costo de la gasolina en cinco bombas del bombas del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) ubicadas en la frontera venezolana.
Representantes de los Gobiernos de Venezuela y Colombia se han reunido en diferentes oportunidades para articular un plan que acabe con el “sistema de mafias” que se ha instalado en la frontera.
La diputada a la AN, Nellyver Lugo, expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro tendrá que evaluar una medida de otro incremento de acuerdo a la variación del valor del barril del petróleo.
“Hemos logrado disminuir 60 millones de litros, pero evidentemente hay una transformación de los métodos, como lo es el microtráfico que ha venido afectando con colas en las gasolineras en las últimas semanas”, dijo.