La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, informó este viernes que mantiene contacto con los familiares del esgrimista venezolano, Rubén Limardo, quien se encuentra hospitalizado en Polonia por presentar un cuadro de paludismo.
Benítez confirmó que el campeón olímpico “aún tiene las plaquetas un poco bajas”, sin embargo, agregó que su semblante “está muchísimo mejor” y se encuentra “en buen estado anímico”.
El atleta criollo, oriundo del estado Bolívar, fue recluido el pasado lunes en el Hospital de Konin, en Polonia, donde le fue diagnosticado paludismo. De allí, fue trasladado al Instituto de Enfermedades Tropicales ubicado en Varsovia.
Este viernes, el tío de Rubén Limardo, Ruperto Gascón informó que las plaquetas del esgrimista están en 40.000 unidades. “Están muy bajas, pero el médico me dijo que puede ser porque hay un tipo de vivax que estaba erradicado desde los años 60 y ahora está volviendo. Es un parásito muy agresivo que ataca las plaquetas”, declaró al Diario La Verdad.