Nota de Prensa).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Base contra extorsión y secuestro de la subdelegación de Maracay lograron por presión policial la liberación de una niña de ocho años de edad, tras un secuestro ocurrido el pasado 29 de octubre, en horas de la noche, en Palo Negro, barrio Animas, municipio Libertador, estado Aragua.
El Director Nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta informó que el secuestro ocurrió cuando la víctima se encontraba en su vivienda en compañía de sus padres, intempestivamente de forma violenta entran a la propiedad dos sujetos portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte se la llevaron en un vehículo marca Toyota, modelo 4runner, trasladándola así a un sitio desconocido, desde donde posteriormente los delincuentes proceden a realizar varias llamadas a los familiares solicitando una suma de dinero a cambio de la liberación de la niña.
Luego de la denuncia expuesta por los progenitores de la víctima inmediatamente se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de identificar y detener a los implicados en el plagio y lograr el rescate de la niña.
El alto jefe de la policía científica agregó que la infante fue liberada por la presión policial ejercida sobre los captores, dejándola abandonada el día de ayer en horas de la tarde en el sector Santa Rita, barrio avanzada, municipio Libertador, estado Aragua.
El comisario Sierralta indicó que en un procedimiento realizado el día de hoy en horas de la mañana por funcionarios del Cicpc, en el barrio Los Mangos, calle 5, Palo Negro en el estado Aragua ,se logró la aprehensión del ciudadano: Oscar Guseppe Porra, de 24 años de edad quien fungía como jefe de la organización criminal relacionado al secuestro.
Durante el operativo policial se le incautó un teléfono celular marca BlackBerry, modelo Curve, el cual era utilizado para hacer la negociación con los familiares para la cancelación del dinero.
Para finalizar el alto jefe del Cicpc resaltó que hay tres sujetos plenamente identificados que se encuentran prófugos de la justicia y en las próximas horas los funcionarios de la Base contra extorsión y secuestro podrían practicar su captura por este caso.