En medio de la selva africana una leona abraza a dos hombres que la salvaron de morir de hambre. Se trata de Sirga y los dos hombres son Valentin Gruener y Mikkel Legarth, quienes no pudieron dejarla morir.
El animal, que ahora ya puede cazar por si misma, ha desarrollado un increíble vinculo con ambos hombres, que luchan por salvar a su especie en Botswana. Ella trata a los hombres como haría con otros leones, y con su ayuda ya mata su comida.
Gracias a esto, la leona se ha convertido en un faro de esperanza para el proyecto Modisa Wildlife, que busca salvar a la población de leones en Botswana. El aumento de las zonas de tierra para el cultivo amenaza el hábitat de los reyes de la selva y el proyecto busca salvarlos consiguiendo reubicarlos.
Su trabajo es documentado por el fotógrafo Nicolai Frederik Bonnin Rossen, que ha dejado en evidencia el vinculo de los hombres no solo con Sirga, también con el resto de los leones. Sin embargo, los conservacionistas han hecho un esfuerzo por evitar que la leona sea como otros leones criados en cautiverio, acostumbrada a los seres humanos. Desean que sea una leona salvaje lo más posible y por eso buscan que pueda cazar por si misma.
Con información de Daily Mail