El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, desayunó con la comunidad de San Jacinto, en el estado Zulia, en el marco de su recorrido “casa por casa”.
La señora Yineska Gil y su familia abrieron las puertas de su nueva casa en el sector San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila, para compartir con el aspirante a la alcaldía del municipio Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, en el quinto desayuno de su precampaña electoral, una iniciativa que arrancó el pasado lunes en la parroquia Coquivacoa, en Santa Rosa de Agua.
En la iniciativa, además de los candidatos y candidatas a concejales, también estuvieron los miembros de otras dos familias maracaiberas beneficiadas: William Rodríguez y su esposa Rosario del Carmen Bermúdez Barreto; María Sarmiento, su esposo Edgar Rivero y su hija Estefany Pérez. Todos recibieron este lunes su casa segura y digna, construida por la empresa Metro de Maracaibo.
“Nosotros sí compartimos cara a cara con el pueblo, no nos da piquiña ni asco estar con nuestra gente, visitando las casas de la mano con todas las comunidades maracaiberas y escuchando sus necesidades para resolverlas inmediatamente. Estamos en jornadas maratónicas casa por casa, caso por caso, dijo Pérez Pirela durante la jornada.
Agregó que “ésta es una buena manera, más próxima e íntima, que hemos encontrado para conversar con nuestro pueblo, oír sus propuestas e inquietudes”.
Reiteró que entre sus planes está desplegar el plan Patria Segura a lo largo y ancho de la ciudad, en engranaje perfecto con la gobernación del estado Zulia: “San Jacinto está siendo golpeada duramente por la inseguridad y ya este tema lo hemos conversado con el gobernador Francisco Arias Cárdenas. Estamos preparando un reimpulso del Plan Patria Segura aquí en Maracaibo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las policías nacional y regional, y desde ya estamos haciendo unos enlaces con la futura policía municipal, que tiene que abocarse a trabajar por la seguridad en todo el municipio, pero especialmente en este sector donde hay un índice importante de delitos”, añadió.
Además, el candidato declaró que su gestión se sumará a la lucha frontal y sin cuartel que libra el Gobernador de la entidad contra el desabastecimiento y contrabando de alimentos. Por último reiteró su compromiso de construir en 2014 por lo menos 3 mil viviendas dignas para quienes las necesitan.