Lo Último

.

.

lunes, 4 de noviembre de 2013

UCV y Ministerio de Educación Universitaria llegan a acuerdo para reestructurar el comedor

Nota de prensa).- El Ministerio de Educación Universitaria y la Universidad Central llegaron a un acuerdo mediante el cual trabajarán conjuntamente para la reanudación del servicio en el Comedor Universitario de la UCV, así como para su reestructuración definitiva.
El acuerdo se logró luego de una reunión sostenida este lunes por el Viceministro Jehyson Guzmán con la Rectora Cecilia García Arocha; el Vicerrector Administrativo Bernardo Méndez; y el Secretario de la UCV, Amalio Belmonte.
La Rectora califica como muy positivos los resultados del encuentro, “pues se definieron algunas propuestas: en primera instancia se habló de las necesidades de mantenimiento y reparaciones inmediatas, para lo cual la UCV presentará al Ministerio un diagnóstico con un presupuesto global”.
En segundo lugar, se van a unir esfuerzos con la participación del Copred y el comisionado designado por el Ministerio para hacer un trabajo de reacondicionaminto y remodelación total, con una proyección del tiempo que se requerirá para hacerlo, a fin de garantizar que durante ese lapso se cubran todas las necesidades del estudiante además de que se sigan todos los lineamientos administrativos.
Por su parte el Viceministro expresó que con estos acuerdos se logró definir un trabajo de cooperación entre el Ministerio y la Universidad y un plan conjunto para plantear a los estudiantes una solución estructural, no solo de reparaciones sino de redimensionamiento total, a fin de que se ofrezca un mejor servicio en todos los sentidos.
“Lo primero que se busca es finalizar el año, cuidar el patrimonio y definir tiempos de ejecución de trabajos. Presentaremos a los estudiantes propuestas para resolver definitivamente el problema, pues sabemos del deterioro tanto de la infraestructura como del servicio debido a déficit de recursos”.
Asegura Guzmán que han hecho un balance de los recursos entregados y las insuficiencias, por lo que se trabajará para la pronta entrega de los montos requeridos para las reparaciones inmediatas.
Se trabajará también para garantizar el plan de contingencia, además de que el servicio esté disponible para la semana del estudiante y para la ceña navideña