Todo quedó confirmado. Flavio Terchman, representante del jugador uruguayo Gabriel Costa, conversó con EL BOCÓN y confirmó que el habilidoso volante deberá arribar el próximo 2 de enero, para firmar su contrato e integrarse a los trabajos de pretemporada de Alianza Lima.
"Todo se dio muy rápido. El técnico de Alianza (Guillermo Sanguinetti) es uruguayo y tenía muy buenas referencias de él. Además, se acercó a hablar con el técnico (de Rentistas, Adolfo Barán) y el propio jugador, y a Gabriel le gustó la idea de llegar a Perú y bueno, se dio la transacción", contó el representante.
Luego agregó: "Lo que más le gustó a Sanguinetti es que es un jugador joven, quedó como la revelación del torneo en Uruguay".
"Está muy emocionado porque sabe que llega a un equipo grande. Alianza le ha pedido mucho hermetismo, por eso no puede hablar, lo hará cuando arribe a Lima. Está previsto que sea el 2 de enero", indicó.
Cabe resaltar que el jugador viene en calidad de préstamo por un año, con opción a compra si es que la directiva así lo cree conveniente.
No más extranjeros
Entre tanto, el técnico blanquiazul Guillermo Sanguinetti regresó a Argentina para pasar las fiestas junto a su familia; sin embargo, se conoció que conversó con la directiva íntima y Costa sería el único refuerzo que ha recomendado, a pesar que en un inicio la idea era que también sugiera un delantero.
El técnico estará en Lima el viernes 3 de enero (junto a su comando técnico). Su arribo está programado por la mañana, porque por la tarde estaría dirigiendo los primeros trabajos del plantel íntimo en Matute.