A propósito del trigésimo aniversario del monumento de la Virgen de La Paz, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, inspeccionó la rehabilitación de la infraestructura de la virgen en el estado Trujillo.
"Hemos avanzado en el área interna e iluminación de la parte externa del monumento (...) gracias al Ejecutivo hemos podido acondicionar y organizar las instalaciones donde se encuentra la Virgen de La Paz”, dijo el ministro Izarra.
La estructura es una colosal conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto y levantada a 11 km al suroeste de la ciudad.
Izarra recordó que Trujillo es la tierra natal del venerable José Gregorio Hernández.
Asimismo, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró que “la virgen cambió el fervor religioso al estado y a los ciudadanos residentes”.
Resaltó que el monumento más grande de América, es de mucha importancia para los trujillanos. "Debemos sentirnos orgullossos", recalcó.
La infraestructura fue inaugurada en diciembre de 1983 por el expresidente Luis Herrera Campins y diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo.