La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) reanudó este sábado su segundo y último pleno de 2013, iniciado el viernes, y al que asiste el presidente cubano, Raúl Castro, quien se prevé clausure la sesión con un discurso.
La agenda de los diputados para este sábado incluye el análisis y aprobación del proyecto de ley de presupuesto y del plan de la economía para 2014, informaron medios oficiales.
Al término del plenario debe tener lugar la alocución del general Castro, quien ya intervino en la sesión del viernes para abogar por una mayor productividad y diversificación de las exportaciones en la isla, según extractos de sus palabras transmitidos por la televisión estatal.
La reunión de la Asamblea transcurre en el Palacio de Convenciones de La Habana sin acceso para los medios extranjeros acreditados en el país.
En el primer día de plenario, los legisladores aprobaron un nuevo Código de Trabajo y debatieron otros temas referentes a la aplicación de las reformas para actualizar el modelo económico socialista cubano que impulsa el Gobierno.
EFE