El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo Lopez, felicitó a los venezolanos que participaron en las elecciones de este domingo, destacando que se reivindicó "el talante democrático" del país.
Destacó que una "lectura importante" es que los pueblos pequeños y ciudades grandes que estaban en "manos del gobierno", ahora están del lado de la oposición. Asimismo, saludó a los alcaldes y concejales electos de la Unidad y aseguró que "ahora nos toca mostrar lo que significa una buena gestión".
López calificó de positivo un posible encuentro entre los alcaldes electos y el Ejecutivo, tal como lo señaló el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, aclaró que la idea no es ir a Miraflores y "plantear un plan de jefes y subordinados".
"Aquí no puede plantearse un poder que no sea la Constitución", insistió.
El representante de la tolda naranja dijo que Venezuela no puede seguir "como va" y subrayó que la mayoría del país quiere un cambio, y por ello, "le decimos que cuente con Voluntad Popular".
Denunció la "reiterada" situación ventajista a la que supuestamente ha estado sometida Venezuela y aseveró que algunos políticos manipularon con su poder y hasta usaron espacios para darle ventaja al Estado durante la campaña de las municipales.
"Cada vez las situaciones son más precarias y agobian al pueblo que quiere expresarse", acotó.