El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro,sostuvo en sus manos un mapa del estado Miranda, para demostrar que quedó “rojo rojito” tras las elecciones municipales suscitadas el día de ayer.
Indicó que la oposición se mantiene en sus enclaves “por ahora, pero yo sueño y lo vamos a cumplir más temprano que tarde, un nuevo liderazgo ganará Chacao, Baruta y El Hatillo, ustedes verán”.“Se ganó el 71% de las alcaldías y, por si fuera poco, el estado Mirandavotó el 51 % contra la MUD“, expuso el Presidente.
“Las fuerzas progresistas estamos sacando el 54 % de los votos nacionales, el 9 % más que toda la oposición junta”, enfatizó.
Agradeció a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los partidos aliados, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la organización y participación en el proceso electoral.
“Quiero agradecerles porque el voto de ustedes fue fundamental”, puntualizó.
Destacó que la labor del presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), Elías Jaua, permitió tal victoria en el estado, por lo que lo felicitó.
“De 21 alcaldías tenemos 15 alcaldías bolivarianas, chavistas y revolucionarias. De 175 concejales, la revolución obtuvo 107 concejales y concejalas”, dijo por su parte Jaua.
Los 15 alcaldes son: Wilson Dagger, de Andrés Bello; Francisco Garcés, de Guaicaipuro; Ramón Gómez, de Buroz; Adyaniz Noguera, de Urdaneta; Rodolfo Sanz, de Plaza; Jesús Monterola, de Páez; Humberto Marte, de Cristóbal Rojas; Juan Aponte, de Acevedo; Julio Marcano, de Lander; Liliana González, de Brión; Nicandro Quiaro, de Pedro Gual; Thais Oquendo, de Zamora; Carlos Rodríguez, de Independencia; Saúl Yanez, de Simón Bolívar; y Victor González, de Paz Castillo.