El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, encabezó una rueda de prensa desde el comando de campaña Bolívar-Chávez en la entidad, donde expresó sus apreciaciones sobre la jornada electoral del día de ayer.
“Reconocemos todos los resultados del CNE”, dijo primeramente el burgomaestre de la región, al tiempo que aseguró que tienen bastantes motivos para celebrar, “hemos sido victoriosos”.
Destacó que aún nueve alcaldías “siguen siendo rojas, rojitas”, a pesar de que otras dos quedaron a manos de la oposición, entre esas la de la capital, cuestión que lamentó “hemos tenido una baja sensible”.
Asimismo, reconoció la labor desempeñada por el comando de campaña, el Gran Polo Patriótico y el presidente Nicolás Maduro.
“Las fuerzas revolucionarias en Barinas y el GPP han obtenido, por lo menos, el 54% de los votos en todo el estado“, dijo.
Señaló aumentaron la votación a su favor desde el 2008, “nos estamos consolidando y depurando nuestras fuerzas, nuestro proceso de construcción socialista, ellos mermaron su votación con respecto a 2008 y a abril 2013, sacaron menos votos”.