Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Artistas y diputados se reunirán el 16 de enero para tratar el tema de la inseguridad


Artistas y diputados se reunirán el 16 de enero para tratar el tema de la inseguridadEl próximo 16 de enero, artistas y parlamentarios sostendrán una reunión en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a las 9  de la mañana, para juntar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad. 

La jornada de trabajo fue establecida tras el encuentro ocurrido el pasado miércoles entre los miembros de la comisión que nombró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con los cinco artistas que se agruparon en las puertas del Palacio Federal Legislativo para protestar por el asesinato de la actriz Mónica Spear, y su pareja, Thomas Henry Berry. 

En representación del Poder Legislativo estuvieron el vicepresidente de la AN, Darío Vivas, y los diputados Elvis Amoroso, José Javier Morales, Tania Díaz, Dinorah Figuera, Juan Carlos Caldera y Ricardo Sánchez, quienes conversaron con los artistas Daniel Martínez, María Antonieta Duque, Elaisa Gil, Dora Mazzone y Mariángel Ruiz.

El encuentro del próximo jueves se acordó luego de que María Antonieta Duque planteara abrir espacios para tratar en conjunto el tema de la criminalidad en el país, "sin que se levante una pared, sino que todos, unidos, podamos aportar para enfrentar la situación". 

Al respecto, el diputado Vivas se unió al pesar de los familiares y amigos de Spear y destacó que el Gobierno Nacional redobla los esfuerzos para atacar la delincuencia. 

Por su parte, la diputada Tania Díaz exhortó a los artistas a ayudar al Gobierno a resolver la situación, "que es un problema social que comienza desde las familias", y lamentó que este encuentro se haya desarrollado con motivo del asesinato de Spear.