Samsung ha mostrado en la feria CES 2014 de Las Vegas su nueva tableta Galaxy Tab Pro, que se encuentra disponible en tres distintas versiones de 12,2, 10,1 y 8,4 pulgadas, respectivamente.
El modelo de la Galaxy Tab Pro de 8,4 pulgadas cuenta con una pantalla WQXGA con resolución de 1.600x2.560 píxeles, mide 7,2 milímetros de grosor y pesa 331 gramos la versión con WiFi y 336 gramos la de conexión LTE. La tableta incluye 2GB de RAM y se puede encontrar con 16GB o 32GB de memoria interna ampliables a 64GB mediante tarjeta microSD. En cuanto a su batería, es de 8.200mAh.
La Galaxy Tab Pro posee una cámara principal de 8MP con Auto Focus y flash LED y otra secundaria de 2MP. Esta incorpora sistema operativo Android 4.4 KitKat e integra los procesadores Quad a 2,3Ghz para la versión de WiFi y MSM8974 Quad a 2,3GHz para la de LTE.
Algunas de sus funciones más destacadas son Magazine UX, para personalizar y organizar contenidos; tecnología Remote PC, para editar y guardar archivos de forma remota y sencilla o la plataforma Cisco WebEx Meetings, que permite a los usuarios reunirse con cualquier persona y en cualquier parte.
La nueva Galaxy Tab Pro presenta un diseño mejorado con respecto a su predecesora Galaxy Note 8, al contar con una relación de pantalla y borde más proporcionada, dado el aumento de pulgadas de esta. La Tab Pro es también más ligera, fina y posee un acabado que aunque es de policarbonato imita a piel como el 'phablet' Galaxy Note 3.
La interfaz de Android de esta tableta no está basada en aplicaciones sino en 'widgets', que se pueden configurar manualmente. Además, y como ocurre en otros dispositivos del fabricante surcoreano, la Galaxy Tab Pro incluye la función multitarea con multiventana que permite combinar hasta dos aplicaciones.EP