Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Murieron 10 insurgentes y 3 soldados durante combate armado en Pakistán


Una decena de insurgentes y 3 soldados perdieron la vida en un enfrentamiento armado, ocurrido este jueves en la zona tribal de Waziristán del Sur, en el oeste de Pakistán. Así  dio a conocer el vocero de las Fuerzas Armadas de ese país, Abid Alí Askari. 

"Un grupo de terroristas atacó anoche el puesto militar de Green Ridge, tras lo cual se produjo una respuesta de los soldados en la que murieron al menos 10 de los atacantes", explicó el efectivo castrense. 

Waziristán del Sur es uno de los 7 distritos que conforman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado de Pakistán. 

Estas zonas sirven de refugio a un amplio abanico de grupos talibanes, yihadistas y militantes de la red Al Qaeda; y son escenario de continuos sucesos violentos, como atentados y operativos de las Fuerzas Armadas. 

Tras una operación militar de gran escala en 2009, Waziristán del Sur quedó en buena parte bajo control del Ejército paquistaní y desplazó los núcleos insurgentes a la vecina región de Waziristán del Norte, donde se registra la mayoría de los incidentes violentos. 

Las dificultades de acceso a estos enclaves remotos y montañosos hacen casi imposible contrastar con fuentes independientes los datos aportados por el aparato de seguridad. EFE