A partir de las 8:00 de la mañana de este sábado se realizará una jornada de vacunación y adopción de perros y gatos en el Parque Los Caobos de Caracas, en una actividad que organiza la Misión Nevado. De igual manera, se instalará un centro de recolección de alimentos para donarlos a los diferentes albergues de la ciudad.
Voceros de la Misión Nevado convocaron a los venezolanos a sumarse como voluntarios de esta política ecosocialista, que busca el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle.
La fundación Misión Nevado es presidida por Vladimir Córdova, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
Con la creación de esta misión, el Estado venezolano garantiza el rescate y la protección de los animales del país y busca impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.
El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.