El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, hizo un llamado a la población a ejercer la contraloría social contra la usura y la especulación.
La contraloría social puede hacerse a través de 0-800 RECLAMA y a través de las oficinas del Indepabis, que además crecerán en este 2014. En 2013 se lograron resolver 8 mil casos por vías conciliatorias, solamente en Caracas, refirió.
“La guerra económica continúa, solo ganamos una batalla. Hubo logros trascendentales,por ejemplo, se logró detener en seco la espiral del ascenso del dólar paralelo que está buscando destrozar nuestra economía”, expresó Samán.
En este sentido, exhortó a la población a combatir el mercado del dólar paralelo: "La gente no se imagina el daño que le hace el dólar paralelo a la economía (...) Ni siquiera los factores económicos determinan el precio".
Dijo que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos económicos necesarios para satisfacer las necesidades de la población, pero sin permitir el derroche de las divisas. "Nosotros sí tenemos las divisas para comprar bienes para satisfacer las necesidades, lo que no hay es dólares para despilfarrar o para dárselos a los empresarios para que sobre facturen", expresó. AV N