En Noticias Globovisión Salud, el doctor Díaz considera que la diferencia entre ambas patologías consiste en que "los quistes siempre van a ser una patología benigna, mientras que los tumores pueden ser malignos y/o benignos".
Asimismo, indicó que los tumores suelen ser patologías más sólidas y que suelen presentarse en la cuarta o quinta década de la vida.
En lo que refiere a las patologias del quiste, el odontólogo aseguró que son bastante comúnes, "sobre todo cuando los jóvenes visitan al odontólogo y se hacen una radiografía bucal".
Por otro lado, respecto a los principales síntomas de ambas patologías, precisó: "Los quistes suelen ser asintomáticos porque crecen dentro del hueso, cosa contraria a la patología del turmor".
Entre algunas recomendaciones, el especialista sugirió que la conducta a seguir cuando se presenten patologías tumorales, es hacerse una biopsia de inmediato.
Díaz también indicó: "El paciente con cirugias maxofaciales siempre va a sufrir cambios estéticos, incluso puede afectarlos psicológicamente".
"Yo siempre recomiendo la prevención ante este tipo de patologías. Hacerse el examen de la cabidad oral y visitar al odontólogo", finalizó el especialista.