Lo Último

.

.

sábado, 11 de enero de 2014

MINUTO A MINUTO

Benítez se despide del despacho deportivo: “Somos del deporte y seguiremos luchando por él”

Ocho meses estuvo Alejandra Benítez al frente del Ministerio para el Deporte. La atleta activa en la disciplina de esgrima entregó este viernes el despacho deportivo a Antonio “El Potro” Álvarez, excandidato a la Alcaldía del Municipio Sucre que resultó derrotado en las pasadas elecciones municipales.
“Entregándole el testigo a mi compañero Antonio Álvarez. 8 meses combatiendo, organizando y trabajando fuerte por el deporte”, señaló en su cuenta en la red social Twitter @BenitezVEN.
La esgrimista, que tiene previsto retomar sus competencias con el sable, afirmó que seguirá luchando por promover el deporte. “Somos del deporte y seguiremos luchando por él. Vamos a seguir construyendo la Patria grande de mi comandante Chávez. Honestidad siempre”, expresó.
Benítez aprovechó para agradecer la oportunidad que le dio el presidente Maduro de dirigir el deporte nacional. “Gracias Presidente por darle la oportunidad a la Generación de Oro del Comandante Chavez”, dijo.
La atleta destacó en una entrevista reciente ofrecida al Diario La Verdad sus logros al frente de la cartera deportiva: más de 1.500 medallas de alto rendimiento, 36 de éstas mundialistas; la organización de los Juegos Deportivos Juveniles, del Premundial de Baloncesto, los Juegos Escolares, la consolidación del Fondo Nacional del Deporte, la participación de las comunidades en el proceso de masificación deportiva, entre otros.
A continuación el texto completo de la noticia publicada por La Verdad:
Más de mil 500 medallas de alto rendimiento, 36 de estas mundialistas, son parte de lo que se puede cuantificar en la gestión de la exministra del Deporte, Alejandra Benítez, atleta activa en la esgrima y que estuvo casi nueve meses al frente de la actividad deportiva del país.
La esgrimista de 34 años, con marcada tendencia política chavista, tuvo sus méritos al frente de la cartera deportiva y en entrevista a este rotativo en la edición del 2 de enero enumeró sus logros más destacados: los Juegos Deportivos Juveniles, la organización del Premundial de Baloncesto, los Juegos Escolares, la consolidación del Fondo Nacional del Deporte, participación de las comunidades en el proceso de masificación deportiva, entre otros.
Los rumores de su salida comenzaron desde que destapó la olla del caso de los pilotos fraudulentos, una estafa de más de 66 millones de dólarespor irregularidades dentro de Min-Deporte que ella misma denunció. Fuentes cercanas a este ente político señalan que este fue el detonante para su salida; ante el hecho argumentó: “Estamos bien claros en la lucha anticorrupción que lleva el Gobierno”.
Benítez fue criticada por el resultado de los Juegos Bolivarianos en noviembre, en los que Venezuela perdió su hegemonía de las últimas 13 ediciones quedando en primer lugar y para esto también tuvo su respuesta: “Nadie se había atrevido a ir a los Bolivarianos con los jóvenes”.

Por la paz

En la entrevista de inicio de año Benítez dijo a La Verdad: “Se ha hecho un trabajo con mucha conciencia, enfocado en lo que queremos, que el venezolano de a pie, cualquier venezolano, pueda hacer deporte; combatir los bajos índices de personas que hacen actividad física, esa es nuestra misión, combatir los flagelos como las drogas, la obesidad, con nuestras misiones A Toda Vida y Movimiento por la Paz y la Vida”.
Durante su gestión logró mantenerse activa como atleta; está entre las mejores del ranquin mundial (en una lista de más de 400 deportistas).
Participó en el panamericano de esgrima en Cartagena de Indias y ocupó el tercer lugar; se regresó a Venezuela con una medalla de bronce. Dos meses después compitió en el Mundial de Hungría y quedó entre las 16 primeras; en octubre, en los Juegos Mundiales de Combate, llegó hasta primera ronda. Para los Bolivarianos descartó su participación por sus múltiples ocupaciones como ministra.
El presidente Nicolás Maduro, cuando anunció el cambio en la dirección de Min-Deporte, que pasaba de Benítez a Antonio “el Potro” Álvarez, informó quela esgrimista seguirá en la alta competencia, lo más probable es que participe en copas del mundo y que se una a la delegación nacional en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.
262 días estuvo Alejandra Benítez como ministra del deporte

Tomas deportivas

Las jornadas deportivas a cielo abierto fueron un éxito en Caracas.Cientos de jóvenes, adultos y ancianos acudían a este llamado de la ministra como parte de las actividades por la vida y la paz.
Por María de Los Ángeles Ramos
Diario La Verdad.