El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, exigió al nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Pérez Urdaneta, "mano férrea" en la disciplina de los funcionarios. Esto durante la transmisión de nuevo mando.
El ministro recordó la importancia de los funcionarios como promotores de la paz en Venezuela y el compromiso de pertenecer al cuerpo de seguridad.
"El que no esté dispuesto al sacrificio, a darlo todo, inclusive su vida, para proteger al pueblo de venezolano sin horario y condiciones, no puede ser PNB", explicó.
Instó a los policías a mostrar "ética" en el ejercicio de sus labores. "No queremos ver más policias chateando por teléfono en una esquina, no queremos ver que se hagan los locos ante un delito porque no están de guardia, no queremos más policías desarmados y agredidos con su misma arma, no queremos más policías cuidando locales", aseguró.
Rodríguez Torres exhortó a los funcionarios a denunciar la corrupción dentro del cuerpo policial. "Cuando un policía vea a un superior cometiendo un atentado contra la dignidad del uniforme deben reportarlo (...) anoten mi número de teléfono, 0414. 278. 7171", indicó".
Enfatizó: "Inmediatamente le arrancamos la cabeza a ese superior por inmoral. Es la única manera de que podamos ganarnos la estima, el respeto del pueblo venezolano", afirmó.
Torres también se refirió a las condiciones que rodearon el asesinato de la actriz Mónica Spear. "Yo estoy seguro que si en ese eje de El Cambur ya existiera una policía comunal, no habría niños cometiendo delitos", afirmó.
Al acto asistieron la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, representantes del Alto Mando Militar y miembros del cuerpo policial.