Sobre el papel, Rafael Nadal tiene el fixture más complicado este lunes, cuando en Australia, inicie su participación en el Abierto de ese país frente al local Bernard Tomic; mientras que Djokovic, último campeón de esta competición, lo hará frente al
De pasar a la siguiente ronda, Nadal enfrentaría al holandés Igor Sijsling o al también australianoThanasi Kokkinakis; y en una eventual tercera ronda, el rival sería el francés Gael Monfils, fixture que luce complicado para el actual número uno del mundo en su afán por ganar el primer Gran Slam del año.
En octavos de final, Nadal podría chocar con el japonés Kei Nishikori, en cuartos con Juan Martín del Potro y con Andy Murray en semifinales, partidos imperdibles que de darse, paralizarán el mundo del tenis, sin duda.
Entratanto, un fixture más accesible le ha tocado al serbio Novak Djokovic, que hará su presentación ante el eslovaco Lukas Lacko. Existe la posibilidad de que en el camino, "Nole" se enfrente a Stanislas Wawrinka y a David Ferrer antes de una eventual final con Rafael Nadal.
En el torneo también participa el colombiano Alejandro Gonzáles y el suizo Roger Federer, que también tiene sus chances intactas pese a no estar entre los cuatro mejores tenistas del mundo. Todo puede pasar, habrá que esperar qué sorpresas nos trae Melbourne.EFE