Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Dudamel llenaron a Caracas de música clásica
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, deleitó al público caraqueño, quien se dio cita en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Caspm), ubicado en Quebrada Honda, la noche del pasado viernes.
El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dio inicio al evento con la interpretación de la obra musical La tempestad, del inmortal compositor europeo Piotr Ilyich Tchaikovsky, que logró erizar la piel de todos los asistentes, sobre todo la de quienes por primera vez acudían a la sala a presenciar una función de este estilo.
Para cerrar el primer concierto del 2014, se interpretó Sinfonía Nº 4 en Fa Menor, Op. 36, también del músico Tchaikovsky, que dejó a los asistentes con las ganas de continuar escuchando música clásica.
Agenda para este sábado
Este sábado, a las 5:00 de la tarde, le tocará el turno a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, que presentará las obras El barbero de Sevilla, obertura en Mi Mayor, de Gioacchino Rossini; Concierto para Violín y Orquesta en Re Menor Wo, de Robert Schumann, entre otras.
A la batuta de este concierto estará el director Christian Vásquez. En este recital destaca la participación de la violinista venezolana Angélica Olivo, como solista en la presentación.