En un acto realizado este sábado en la Academia Militar Bolivariana del Ejército, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, asumió el mando como nuevo director del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana .
“Quiero iniciar estas breves palabras, agradeciendo profundamente a Dios vivo, gran arquitecto de la creación por estar hoy al frente de la coordinación del cuerpo de la policía Nacional Bolivariana” expresó Pérez urdaneta.
En el acto agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro, por haber confiado en él para dirigir a la PNB, agradeció también al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres por “permitirme formar parte de este equipo multidisciplinario que está enfrentando con valentía e integridad la inseguridad en el país” expresó.
Señaló también que todo el Gobierno Nacional está comprometido a luchar con todos los medios legales y todos los recursos necesarios para que cese la violencia, “Nadie puede asumir que la responsabilidad es de otro y no de él”.
Comentó que desde su creación, la PNB registra cifras importantes en la reducción de delitos, entre ellos homicidios, robos y violencia de género. Su principal objetivo es la integración con las comunidades del país, asegurando la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos.
Indicó que en los últimos años se han dado “pasos firmes” en la construcción de soluciones como la creación del nuevo modelo policial socialista, cuya máxima expresión es el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
Pérez Urdaneta ocupó hasta noviembre de 2013, el cargo de presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.