De acuerdo a información obtenida por Globovision.com, desde el pasado jueves alrededor de 8 restaurantes han sido demolidos en playa El Agua, Nueva Esparta, tras la solicitud realizada por el Ministerio Público de derribar ruinas “debido al peligro que representan para el ambiente y los ciudadanos”.
Contó que en el restaurante de comida "Séptimo Cielo” el dueño se encadenó al lugar para evitar la demolición, por lo que las autoridades lo encarcelaron. Detalló que en el sitio se encuentra la policía estadal, la Guardia Nacional y los ingenieros que demuelen los establecimientos “con todo adentro”, según contó la empleada.
Asimismo, manifestó que no entiende el motivo de la demolición, “porque nunca ha ocurrido ninguna tragedia natural, los dueños hacen sus mantenimientos y están en buen estado”.
Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, aclaró que en playa El Agua no se permitirá la construcción de nuevos establecimientos e indicó que se tratará de ganar espacio en esa playa, según declaró al diario El Sol de Margarita.
Según la prensa regional la Fiscalía decretó que serían demolidos al menos 12 locales, que estaban abandonados y los cuales incumplían normas de ambiente.
Hasta la fecha, las maquinarias se encuentran en la playa realizando los trabajos de demolición. Los comerciantes se mantienen a la expectativa para saber cómo quedarán estos trabajos.
Fuente imagen: El Sol de Margarita
Alguno locales que serán demolidos
El periodista Pedro Penzini publicó en su cuenta en Instagram imágenes de algunos establecimientos que serán demolidos en los próximos días.