Los Navegantes del Magallanes pusieron la serie final dos victorias por cero ante Caribes de Anzoátegui, al vencerlos seis carreras por cinco este viernes, en la ciudad de Valencia.
La primera carrera del juego llegó en la parte baja del primer episodio cuando Mario Lissón dio cuadrangular en solitario después de dos outs.
La segunda rayita para los de casa llegó un inning después. Con tres en base, Ronny Cedeño falló con roletazo a tercera, pero eso no evitó que Adonis García anotara.
La visita volteó las acciones a su favor en la parte alta del tercer acto cuando el careta José Gil conectó batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo con par de compañeros en base.
Sin embargo, Magallanes retomó la ventaja en la baja gracias a Pablo Sandoval. El Panda conectó inatrapable al centro con hombres en tercera y segunda, quienes pasaron por la registradora con el batazo. Ramón Hernández aumentó la diferencia con sencillo a la deracha para hacer anotar a Sandoval.
José Gil reapareció, pero en este caso para anotar desde segunda base la cuarta del equipo indígena con hit al centro de Oscar Salazar en el sexto tramo, quien anotó la del empate cuando José Castillo rodó la bola al campocorto.
Los bucaneros volvieron a ponerse arriba en el séptimo cuando Juan Rivera mandó la bola al jardín derecho. Su elevado no evitó que Endy Chávez anotara desde la antesala.
La victoria se la apuntó Edgar Martínez, su primera de la final; la derrota fue para el relevista José Álvarez y el juego salvado para Jean Machi (2).