La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, se refirió la tarde de este lunes a la salida del canal NTN24 de las cableoperadoras nacionales. Aseguró que esta no es una televisora internacional, “92% de su programación mostraba una realidad sobre Venezuela que no es”.
Aseguró que ha visto cómo “el papel” de algunos se ha desvirtuado y que por ello han consignado ante los organismos competentes elementos que demuestran cómo con algunas portadas de la prensa escrita se han violado algunas de las leyes vigentes en el país, “son portadas que llaman a la zozobra, al odio”.
Manifestó que no existe “un Gobierno que no sea criticado, eso forma parte de la agenda política en cualquier nación. Pero la forma en la que algunos medios de comunicación en Venezuela, en conjunción con corporaciones mediáticas mundiales, establecen un escenario de realidad inventadas en nuestro país son realmente terribles”.
Expresó que no tiene “ningún problema” en sentarse a conversar con los periodistas sobre las agresiones que habrían sufrido y el propio ejercicio de la profesión.
Señaló que independientemente de que un periodista trabaje en un medio público o privado, este tiene “el deber de ofrecer información veraz y oportuna”.